Unidad de Hemodiálisis de La Chorrera ofrece servicio con normalidad
Pacientes de la Unidad de Hemodiálisis de La Chorrera se encuentran recibiendo, sin interrupciones, su tratamiento de hemodiálisis, afirmó la doctora Zelideth Saavedra, coordinadora de esta dependencia.
En esta sala, los pacientes asisten a realizarse su tratamiento en el turno que les corresponde, sin inconvenientes hasta el momento, indicó.
En tanto, Sara Beitía paciente de hemodiálisis, señaló que tres veces a la semana realiza su tratamiento regularmente y agradece que las máquinas estén funcionando con normalidad, ya que les evita tener que trasladarse a la ciudad de Panamá.
Trasladarse a otras áreas representa un gasto adicional de dinero, tiempo y esfuerzo, principalmente a los pacientes de escasos recursos que tienen problemas de movilidad, indicó Beitía.
De igual manera, Daniel Fernández, familiar de uno de los pacientes de hemodiálisis, recalcó la importancia de que el servicio se esté brindando de forma ininterrumpida, ya que estas personas necesitan continuamente su tratamiento, para mantenerse estables.
Explicó que si un día su familiar no recibe el tratamiento, se llena de líquido y eso le produce hinchazón en el cuerpo y dificultad para caminar.
Unos 243 pacientes son atendidos en esta Unidad de Hemodiálisis en tres turnos, tres veces a la semana.
Nota de prensa y fotos: Evelin Moreno