Degustan libros y socializan en el Círculo de Lectura del Centro Maximino Sáez
Los círculos de lectura son una herramienta valiosa que contribuye a la formación del espíritu crítico y el desarrollo de la comprensión lectora.
El Centro de Bienestar Maximino Sáez de la Caja de Seguro Social cuenta con una asidua presencia de personas mayores, quienes se reúnen una vez a la semana, para intercambiar impresiones sobre algún libro, cuya narrativa envolvente y profundidad temática les haya cautivado.
Las voces de satisfacción por contar con este espacio es una constante, la señora Catalina Sánchez Madrigal, quien forma parte de las asistentes al Círculo de Lectura relató, que actualmente están leyendo e intercambiando impresiones sobre la novela Ángeles en el olvido, ficción que vio la luz en 2014 y que fue escrita por la prestigiosa autora, Rose Marie Tapia.
Conmovida por el contenido indicó, que es la historia de un niño que inspira y de cómo un acto puede cambiar la vida.
La señora Luisa Hoyos expresó que no es el primer libro que tienen el gusto de leer de la novelista panameña, ya que anteriormente tuvieron la oportunidad de disfrutar del escrito Travesías mágicas, donde la imaginación y la conciencia, toman la forma de un ser de luz.
El contar con este sitio de discusión dentro del centro de bienestar es muy apreciado por la señora Lillia Mapp, quien calificó la literatura como un ejercicio bueno para la memoria, que les permite mantenerse en contacto, con el escribir y leer.
“Yo pienso que es un desarrollo mental, pienso que es como una terapia pues porque aquí discutimos lo que cada uno entiende y expresa”, añadió.
Este grupo actualmente es coordinado por el señor Erick González informó, la licenciada en gerontología y encargada del centro de bienestar Maximino Sáez, Edith Aguirre.
Resaltó que además del entretenimiento, los Círculos de Lectura tienen un factor en la salud mental ya que ayudan a reforzar la memoria, aumentan el conocimiento y mejoran las funciones cognitivas.
Pero no solo eso, agregó que favorecen la socialización, les ayudan en su bienestar emocional y a desarrollar la creatividad e imaginación.
Por todas razones, la licenciada Aguirre invita a los adultos mayores a que formen parte de este grupo, inscribiéndose en este centro de bienestar ubicado en las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo.
Reportaje y fotos: Diamar Díaz Nieto