“Pausas Activas” técnica que ayuda a sobrellevar las jornadas de trabajo

«Hoy día pasamos frente a pantallas casi el 90 % de nuestro diario; frente a un computador si mi trabajo es en oficina y el uso del celular, lo que conlleva al sedentarismo», así lo expresó, Gisselle Pérez, terapeuta ocupacional de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» en La Chorrera.

Es por eso que la especialista indica que es importante realizar “Pausas activas”; las pausas activas son aquellas en donde el colaborador, hace un lapso o una pausa en su diario de trabajo para poder realizar estiramientos de los músculos antagonistas, a los que utiliza durante la jornada laboral.

Aclaró que, si la posición de trabajo es sedente, yo tomo un momento a los 40 min de mi trabajo para realizar estiramientos en posición de pie, con esto se logra una mejor calidad de vida, mejorar acondicionamiento físico y de esta manera eliminar todo lo que tiene que ver con problemas cardiovasculares, problemas musculoesqueléticos.

Agregó que hoy día las personas padecen de mucha tensión a nivel de lesiones cervicales o a nivel de espalda baja y con las pausas activas laborales, se pueden encontrar muchos beneficios en esta musculatura.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón