Inspectores de atención garantes de ambientes seguros y atención de calidad
“Brindar una mejor atención a los pacientes” es la visión de la nueva administración de la Caja de Seguro Social que a través de los inspectores de los servicios de atención al asegurado instalados en las diferentes unidades ejecutoras, a nivel nacional, verifican el cumplimiento de normas que garanticen ambientes seguros y atención eficiente y de calidad.
El roll de los inspectores se desarrolla específicamente en policlínicas y hospitales y su función se basa en observar e inspeccionar las incidencias que se presentan en la unidad y reportarlas para que se realicen los correctivos pertinentes además, de registrar las quejas y sugerencias que efectúan los usuarios con la intención de mejorar los servicios de salud que se ofrece en la instalación.
La policlínica cuenta con dos inspectores de atención y una oficina habilitada para recibir las inquietudes, quejas y sugerencias, señaló la Lcda. Nekelda García, inspectora de atención en la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, ubicada en el distrito de Arraiján
Destacó que todas las incidencias se reportan en un sistema llamado CIGESA (Control Interno de Gestión para el Asegurado) en el cual se da el seguimiento del caso que es remitido, una vez presentada ante este despacho, al departamento que corresponde para que se hagan los descargos correspondientes y dar una respuesta favorable a los pacientes.
“Las quejas no siempre son malas, hay que buscarle lo positivo y esto nos ayuda para fortalecernos como policlínica, ver las debilidades que podamos tener y así poder mejorar para brindar una mejor atención a los pacientes”, resaltó.
Nota de prensa: Arleth Yanisselli
Fotos: Javier Barrera