Encendido de arbolitos, llevan luz y esperanza a pacientes de CIDELAS
“Qué bonito poder encender este árbol para dar inicio como familia de la Caja de Seguro Social, para celebrar unas fiestas decembrinas con esperanza” resaltó Dino Mon, director general de la institución, durante el encendido de luces de dos grandes arbolitos, llenos de color y esplendor, que a partir de ahora, iluminan el atrio principal de Ciudad de la Salud (CIDELAS) de y el atrio de la Consulta Externa del Hospital Pediátrico.
Llenar de magia y amor a los niños fue el principal objetivo de las autoridades y la empresa Riga Services, S.A. que con mucho detalle instalaron la decoración navideña del vestíbulo de la Consulta Externa Pediátrica, que simula en su entrada un bosque y que ahora incluye a Santa Claus, un enorme buzón, para que los pequeñines envíen sus cartitas con sus deseos, un reno y un hermoso arbolito con peluches navideños con movimiento.
“La Navidad es magia y los niños son una magia al cuadrado, definitivamente brindarles amor, felicidad y una buena atención es un compromiso” destacó Mon.
“Navidad sin niños no es lo mismo, ellos son los que más disfrutan esta fiesta, lo que se les ha producido es para que tengan esa experiencia diferente en un momento difícil, que encuentren aquí tranquilidad, felicidad, es importante para nosotros” resaltó el Dr. Guillermo Bailey, director médico de CIDELAS.
Por su parte, el Dr. Alejandro Martínez, director médico del Hospital Pediátrico, explicó “que brindarle a los niños una pequeña muestra de amor permite que se les pueda crear un poquito de alegría, y eso es lo más importante”.
Representar esa luz de esperanza, que es la Navidad, compartir amor, paz, va a ser muy gratificante para ellos, los niños, dijo Selimey Domínguez, administradora del Hospital de Adulto Crítico de CIDELAS.
El momento del encendido fue muy especial y emotivo, al escuchar sonar las panderetas y villancicos interpretados por el grupo Facetas, en el que participan con mucho amor, calidez y entusiasmo, dos colaboradoras del Banco de Sangre de CIDELAS, quienes se encargaron de imprimir felicidad y armonía en todos los presentes.
Llenar de amor, fe y esperanza en esta Navidad a los pacientes, familiares de pacientes, personal médico y administrativo, es la intención de la nueva administración, que busca fortalecer los lazos de amor, fe y esperanza, que son las vitaminas y nutrientes adicionales para el ánimo y la recuperación de los que acuden a Ciudad de la Salud.
Nota: Vanessa Herrera
Foto/video: Neón Batista