Mariachis y rosas para las madres que laboran en la Caja de Seguro Social
La voz se volvió sentimiento en el homenaje que se les brindó a las madres por parte de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en su sede central en Clayton.
El mariachi Manantial les ofreció un ramillete de temas inspirados, en este ser tan especial.
Con cada una de las canciones, afloraban las lágrimas, algunas de ellas por sentirse halagadas y otras, producto de la nostalgia, porque su madrecita o abuela, ya no está en este plano terrenal, pero sí, permanece en sus pensamientos.
El Dr. Javier López, secretario general de la CSS al dirigirse a la pléyade de damas que abarrotaban como estrellas el vestíbulo del edificio 519, manifestó que la madre es ese ser humano que refleja siempre amor y desprendimiento.
Resaltó que a nivel institucional más del 50% de los trabajadores son mujeres y que un número importante de ellas, son madres. “Quiero felicitarlas por parte del director general, Dino Mon; del subdirector Rogelio Gordon y por mí persona. Para todas: ¡Feliz día de las madres!”, subrayó.
Entretanto, el director de Finanzas, magíster César Herrera abrió su corazón ante las presentes y relató hechos de su vida, que están grabados en su corazón, como lo es, el sentirse bendecido por contar con tres madres: la genética, su tía y su abuelita Matty.
Narró como la presencia de este trío de féminas, impactaron en su vida y que está seguro que esta misma huella, ellas las han causado en sus hijos.
“Yo creo que ustedes tienen una gran responsabilidad de crear hombres y mujeres de valor, honestos, trasparentes, que dejen un legado; que creen hombres y mujeres con propósito, que empujen y hagan a este país más grande y que algún día se sientan orgullosos, como yo me siento, del legado que me dejó mi abuela”, añadió.
Uno de los momentos cumbres, fue cuando el director Nacional de Informática, Ing. Humberto Gudiño, cantó La Malagueña, tema que exige el dominio del falsete.
Ante tales destrezas de su voz, hubo un estallido de aplausos, por tan grandiosa interpretación.
Entre las damas que se mostraron felices por este acto por el Día de las Madres, estaba Dalyira Delgado quien calificó la actividad de muy bonita, por lo que sintió muy agradecida.
Igual opinión ofreció Shanira Phillips, quien destacó que el evento fue “muy bonito, muy agradable y que levanta el ánimo”, mientras Yenela Brennan afirmó su agradecimiento a Dios y a los organizadores. “El homenaje estuvo espectacular, realmente, fue sensacional, pasamos un rato muy ameno, con todas las compañeras. Agradecemos al director general, y a todos los que organizaron el evento, en especial, por las voces tan espectaculares, que escuchamos que nos hicieron recordar a nuestros seres queridos”, enfatizó.
La actividad finalizó con la entrega de rosas como muestra de gratitud, ternura, bondad y alegría.
Reportaje/ Fotos: Diamar Díaz Nieto
Video: Melvin Zeballos