Con un trasplante pacientes reciben otra oportunidad de vida
“Estoy contento de tener nuevamente un riñón y de otra oportunidad de vida, ya no tengo que estar pegado a una máquina”, este es el testimonio de Javier Marroquín, paciente con trasplante de riñón de la Unidad de Hemodiálisis de la Policlínica Dr. Santiago Barraza, de la Caja de Seguro Social, en La Chorrera.
“Fue un proceso bastante largo, pero valió la pena, tengo un año y dos meses de estar trasplantado y estoy feliz de haberme trasplantado, señaló Marroquín.
“Las personas que están en espera no se desanimen y sigan cuidándose, pensé que nunca me iba a llegar el riñón, no dejen de insistir, no se rindan, recuerden que la última palabra la tiene Dios”, manifestó.
Sugirió a las personas que no tengan miedo a donar, porque es un periodo muy rápido de recuperación y es satisfactorio ver a la otra persona continuar con una vida normal.
De igual manera, expresó Luis De Gracias quien tiene cinco años de haber recibido un trasplante de riñón, “al principio con mucho cuidado, pero la vida me cambio para bien”, expresó.
De Gracia hizo un llamado a la sociedad, para que tenga ese don de donar, “ya que a través de alguien pueden salvar la vida de muchas personas que lo necesitan. Hay personas con la esperanza de que pase un milagro de vida”.
Pidió a las personas que están en lista de espera que sean perseverantes, que no pierdan la fe, porque tienen que tener mucha fe y esperanza de que van hacer llamados.
Nota de prensa y fotos: Evelin Moreno