Complejo contará, por primera vez, con una Sala de Quemados
Por primera vez en su historia, el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” contará con una Sala de Quemados, la cual estará equipada con cuatro camas de cuidados intensivos y una tina de remolinos.
La creación de esta sala forma parte del programa de modernización del Complejo Hospitalario que adelanta la actual administración de la Caja de Seguro Social (CSS) para brindar una atención médica de alta calidad a los pacientes.
Se espera que esta sala empiece a funcionar dentro de una semana. La consecución de una tina de remolinos es una vieja aspiración del Servicio de Cirugía Plástica del Complejo.
La CSS adelanta una serie de trabajos, como parte del plan de reestructuración del Complejo, que incluyen la Sala de Psiquiatría, Cuidados Intensivos, Hemodiálisis, Sala de Quemados y el Cuarto de Urgencias de Adultos, informó su director médico, el Dr. Ricardo Sandoval.
La Sala de Psiquiatría es sometida a una amplia renovación, debido a que estuvo abandonada. Esta área será dotada de tecnología moderna y cámaras de vigilancia para darles a los pacientes el servicio que se merecen.
Mientras que en Cuidados Intensivos se ha habilitado un área adicional para aumentar a 80 el número de camas, que es la necesidad requerida para la atención de la ciudad capital.
Por otra parte, en Urgencias de Adultos se realizó un cambio en el flujo de pacientes mediante un sistema de gestores, cuya función es movilizarlos a lo interno del área y reducir los tiempos de respuesta.
El Dr. Sandoval destacó que ya se realizó la licitación pública para que en los primeros meses del próximo año se proceda al cambio de los principales ascensores del Complejo para satisfacer una aspiración que tienen los usuarios desde hace muchos años.
Nota de prensa: Edgardo Nelson
Fotos: Luis González