Recomiendan moderación en fiestas de Fin de Año
Un incremento en casos de pacientes descompensados que sufren de enfermedades crónicas se registra en el mes de diciembre en todos los cuartos de urgencias de la Caja de Seguro Social, señaló el Dr. Vicente Oliver Paredes, urgenciólogo del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social.
«Esta descompensación se debe a la ingesta de gran cantidad de comidas, durante las fiestas de Navidad y Fin de Año. Los tamales, jamón, pavo, ensalada y la famosa comida recalentada del día siguiente a la noche buena», agregó el doctor Paredes.
Recomendó comer y beber con moderación, además de respetar las dietas que los médicos tratantes les han recetado por su condición de hipertensión y diabetes.
También, influye el incremento del consumo de bebidas alcohólicas que terminan con casos de accidentes de tránsito y lesionados por intoxicación, dijo el urgenciólogo.
Los pacientes que sufren de hipertensión, diabetes y de problemas de insuficiencia renal crónica son los que con mayor frecuencia terminan en los cuartos de urgencias, por la ingesta de tanta comida, concluyó el doctor Paredes.
Nota: Ivette De León
Camarógrafo: Luis González