Equipo del SADI realiza posada navideña para pacientes en Los Santos
La Navidad es una época para celebrar la alegría, compartir, dejar de lado los afanes y la tristeza, y disfrutar de un ambiente de armonía y amor. En este espíritu, el equipo multidisciplinario del programa Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica San Juan de Dios, de la Caja de Seguro Social, en Los Santos, organizó actividades navideñas dirigidas a los familiares cuidadores pertenecientes al programa, usuarios que se encontraban en la sala de espera y funcionarios de esta unidad ejecutora.
El objetivo de esta actividad anual, que incluyó posadas y cánticos de villancicos, es brindar una compañía de calidad, fortalecer los lazos afectivos y hacer a los cuidadores partícipes activos de las celebraciones.
“No se trata únicamente de reconocer la labor diaria de los cuidadores, sino de ofrecerles un soporte emocional y transmitirles el mensaje de que no están solos, que somos un equipo”, señaló la Dra. Nadia Beitia, encargada del programa y de Cuidados Paliativos de la policlínica.
La Dra. explicó que actualmente el programa SADI atiende a 160 pacientes, además de 32 que se encuentran en cuidados paliativos, provenientes de los 15 corregimientos del distrito de La Villa.
Mediante visitas domiciliarias, el programa lleva la atención médica directamente a las casas de aquellos que debido a su condición de salud, no pueden desplazarse a la unidad médica.
Por su parte, la Sra. Ilka Castillo, familiar de un paciente encamado que participó en la actividad, manifestó su agradecimiento por las atenciones brindadas por el equipo del programa, además de que la actividad le sirvió para despejar la mente y ver la vida de forma diferente, llena de amor, paz y alegría, agregó.
Nota/Fotos: Tatiana Fuentes