Madres emocionadas por traslado de servicios del HEPOTH a CIDELAS

El separarse de su niño, es un dolor que un importante número de madres debe pasar cuando su hijo requiere ser hospitalizado. No obstante, el contar con los óptimos cuidados médicos  y las mejores tecnologías, es el aliciente que les permite sobrellevar esos momentos de incertidumbre, aferradas al hecho de que sus pequeños recuperarán la salud.

Este 18 de diciembre, culminó el traslado de los servicios de Urgencias y de Hospitalización del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera  (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social, hacia el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad en la Ciudad de la Salud (CIDELAS).

Unos 45 niños fueron llevados hacia este hospital, a través de una  exhaustiva logística, en la cual se pusieron en práctica las mejores medidas de seguridad y de bioseguridad.

La instalación de salud contiene modernas tecnologías para beneficio de la población pediátrica.

Entre esas madres que expresaron su parecer sobre el traslado, está Yivel Ostía, quien manifestó estar llena de expectativas. Espera recibir los mismos niveles de atención que en el HEPOTH, pero con espacios más cómodos y más eficientes.

Mientras que Fermina Reina señaló estar contenta y emocionada con este traslado, por todas las mejoras que tiene el nuevo hospital en la Ciudad de la Salud.

Con las lágrimas asomadas, narró que reside en Colón, razón por la cual espera tener más facilidades para poder estar más cerca de su pequeño. 

Entretanto, Milagros Ortega, cuyo niño está hospitalizado, calificó como excelentes las instalaciones y se siente muy contenta, porque su hijo será muy bien atendido, como lo ha sido en el HEPOTH.

El Hospital Pediátrico de Alta Complejidad cuenta con cuatro niveles de hospitalización, 290 camas, seis quirófanos, 20 cubículos de cuidados intensivos, 10 de semiintensivos y una amplia sala de hemodiálisis, equipada con modernas máquinas para el tratamiento de niños con problemas renales.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto