Continúa la alegría de la Navidad en la sala de pediatría del HILT
Continúan las sonrisas y alegría en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos (HILT), con la entrega de regalos a los niños hospitalizados en la sala de pediatría, por parte de los colaboradores del Departamento de Lavandería y Costura de esta unidad ejecutora.
El señor Alexander Arritola B., jefe de este departamento, explicó que los niños son el futuro y que, en estas fechas tan importante, es momento propicio para que, a través de estos regalos, se iluminaran sus caras con sonrisas y muestras de alegría.
En este departamento laboran alrededor de 21 colaboradores, con turnos rotativos, y son los que tienen la responsabilidad de los diferentes tipos de procesos de lavado hospitalario, para la eliminación de cualquier agente infeccioso que pueda encontrase en la ropa hospitalaria, tanto de pacientes hospitalizados o aquellos que requieren de algún tipo estudio radiológico.
En este sentido, Arritola explicó que se brindan los servicios a las diferentes salas de hospitalización, como en medicina interna A y B, pediatría y neonatología, cirugía y obstetricia, geriatría, fisioterapia – maxilofacial, salón de operaciones, unidad de cuidados intensivos, parto, urgencia no respiratoria, respiratoria, Clínica de Heridas y rayos X, entre otros.
Con un total anual de 489 879 libras de ropa lavada, entre quirúrgica y hospitalaria, y gracias al trabajo de este equipo, se logra dar respuesta a los más de 400 pacientes hospitalizados, dijo el funcionario.
Nota y fotos: Zoraida Sánchez