Ejecutivo ya cumplió, ahora le toca a Asamblea cumplir
El Ejecutivo cumplió y la responsabilidad del 1 de enero en adelante es de la Asamblea Nacional para cumplir con una buena ley que sea sustentable financieramente en el tiempo y que haga que la Caja del Seguro Social (CSS) sea rescatada del “desastre financiero”, indicó el presidente de la república, José Raúl Mulino.
En su conferencia de prensa semanal, al ser cuestionado sobre su opinión de la metodología aprobada en la Asamblea para discutir el proyecto de ley de reformas de la CSS, el mandatario afirmó que este órgano del Estado es soberano en materia de discusión del documento.
Consideró que la discusión por bloques es sana, porque es un proyecto largo, y de esta manera resultará más fácil el manejo y la discusión, inclusive el aporte que puedan hacer los diputados.
Explicó que en el gobierno dirigido por Martín Torrijos las reformas que se discutieron se hicieron en cuatro bloques, en cambio, las actuales serán discutidas en tres.
«Yo no sé si las reformas abarquen más o menos del 50%, eso se va a ver en el Pleno (legislativo), que es el lugar en donde se va a discutir el proyecto integralmente», agregó el presidente Mulino.
Nota: Diamar Díaz Nieto