SADI, apoyo integral a los pacientes más vulnerables

El personal del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, se dedica a dar la milla extra para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

El Dr. César Pardo, director médico de esta unidad ejecutora, explicó que este programa realiza visitas domiciliarias a muchos pacientes, pero «en esta época de fiestas de fin de año, se decidió enfocar la atención en un caso especial. Se eligió a un paciente de la comunidad de Bajo Grande, Las Lomas de la Pintada, quien padece esquizofrenia, retraso mental y diabetes y requiere un apoyo constante, por lo que recibió una canasta de víveres como parte de la ayuda brindada».

Agregó que este paciente depende exclusivamente de su padre como cuidador, lo que dificulta aún más su situación. Como parte del apoyo, el equipo entregó pañales para tres meses, ya que el familiar no puede trasladarse al CAPPS, debido a que no puede dejar solo a su ser querido.

«El esfuerzo del equipo del SADI en esta unidad ejecutora refleja su firme compromiso con cada paciente, buscando constantemente mejorar su calidad de vida a través de servicios brindados con dedicación, empatía y un enfoque integral», destacó el galeno.

Nota y Fotos: Bolivia Ríos