Primera reunión del personal de la CLAPS de la policlínica de Betania, para retomar hoja de ruta

«Haremos cosas distintas para lograr resultados distintos, pero sobre todo productivos en beneficio de nuestra comunidad», con estas palabras inició la primera reunión de la Comisión Local de Atención Primaria en Salud (CLAPS) la Dra. Rosa Mary Ramos, directora médica de la Policlínica Don Alejandro de la Guardia, Hijo, de Betania.

Por su parte la Dra. Yusseck De Los Ríos, coordinadora de esta CLAPS, detalló los pasos de la ruta para poner en marcha acciones a seguir, tales como los acercamientos que se tendrán en próximas fechas con los actores social de los Grupos Organizados de la Comunidad para la Promoción de la Salud.

Estas operaciones no solo se dirigirán a las comunidades que están dentro de la responsabilidad de la policlínica, sino también se continuará con los acercamientos a las empresas que le compete a esta unidad.

Resaltó que, la finalidad de estas organizaciones es, ante todo, la prevención de hábitos y actitudes que pueden ser lesivas para la salud de los pacientes, promover el mantener un buen estado de salud, utilizando estrategia para la atención primaria.

«Contamos con todas las partes que conforman esta unidad ejecutora, tanto de salud como administrativas y esto es positivo para lograr los objetivos trazados», recalcó la profesional.

Concientizar a las personas es el primer paso, esto se logra desde las salas de espera y consultorios, brindando cápsulas informativas, «de esta forma despertar el interés al conocimiento para la prevención y mantenimiento de la salud, promover actividades, organizar ferias de salud, ya sea en la instalación o fuera de ella, promoviendo los servicios que se ofrecen y de los que pueden hacer uso para lograr el objetivo de alcanzar una vida plena y saludable», precisó la Dra. De Los Ríos.

Nota y fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres