Mi Caja Digital requirió de unas 25 mil horas para su desarrollo

Mi Caja Digital, la innovadora herramienta que permite a los cotizantes conocer sus aportes al sistema de seguridad social y que a su vez puedan calcular el monto de sus pensiones a futuro, requirió de unas 25 mil horas-hombre para ser desarrollada.

La novedosa y útil plataforma fue desarrollada al 100% por personal de la institución.

“Esto se realizó en menos de tres semanas y fue un reto muy grande que hizo la actual administración de la Caja de Seguro Social, además un esfuerzo conjunto de todo el equipo, incluyendo desarrolladores, analistas de bases de datos, administradores de proyectos, ingenieros de innovación, analistas de procesos, expertos en usabilidad experiencia del usuario”, dijo Humberto Gudiño, director nacional de Informática.

Agregó que los datos que están disponibles en Mi Caja Digital fueron extraídos del MAINFRAME, sistema que contiene información que los patronos reportan de sus trabajadores a la hora de cotizar en el régimen de la seguridad social. “Estamos hablando de que hemos traído información de aproximadamente 62 años”, señaló.

La lista de afiliados que han sido publicados en el nuevo portal de la CSS redunda en 1.2 millones y alrededor de 300 mil patronos que están adscritos.

“Esto representó múltiples retos y el primero es el de la infraestructura tecnológica que encontramos en la Caja. Hemos trabajado con las uñas, pero teníamos la necesidad de ser transparentes con la población y sacar lo más rápido posible una herramienta que le permitiera ver su información, que de alguna u otra forma no se le ha dado de forma inmediata y ahora a través de un clic podrá acceder a ella”, enfatizó Gudiño.

Mi Caja Digital tiene al menos cuatro sistemas de seguridad, algunos palpables para el usuario y la mayoría están por detrás, ósea que no los puede percibir.

Nota de prensa: Pablo Solis