Personal del Complejo Hospitalario se actualiza en la ley de contrataciones públicas para adquisición de insumos médicos

Colaboradores de diferentes secciones y departamentos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid participaron de una capacitación referente a la implementación de la Ley 419 y la confección de las requisiciones a través del sistema del portal de Contrataciones Públicas, el cual permite la adquisición de los insumos médicos, medico quirúrgicos y de laboratorio, entre otros, informó Petra Campos, jefa de Compras en esta instalación de salud.

La principal ventaja de esta capacitación es que permite que todo el personal involucrado en este proceso este alineado en lo referente al portal de Contrataciones Públicas (El cual se refiere a todo procedimiento concerniente a la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras públicas o prestación de servicios) buscando la transparencia en el trabajo que se realiza.

La utilización de esta herramienta permite acortar tiempo en lo referente a la adquisición de insumos eliminando aspectos como la publicación   mediante periódicos, con solamente realizar la publicación en el portal, esto minimiza elementos (tiempo-costo); de igual forma, permite una mayor participación de empresas, mejorando los precios para poder contar con los insumos que se requieren y poder brindar un mejor servicio a los asegurados.

Entre los departamentos que participaron de esta capacitación están Farmacia, Laboratorio, Cuidados Intensivos, Radiología Médica y Oxígeno, destacó la jefa de compras.

Nota y fotos: Edgardo Nelson