44 nuevas máquinas de hemodiálisis para la Policlínica de la Chorrera

La Caja de Seguro Social (CSS) continúa con la entrega de nuevas y modernas máquinas de hemodiálisis en las distintas salas a nivel nacional.

Este lunes correspondió a la Policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera la cual recibió 44 equipos de última tecnología.

Este esfuerzo es parte de un proyecto que busca mejorar la calidad del servicio a los pacientes con insuficiencia renal crónica, garantizando un tratamiento más eficiente, seguro y sin interrupciones.

El Dr. Marcos Young Rodríguez, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, destacó que estos modernos equipos remplazan los que tenían las antiguas máquinas entre 5 y 15 años de uso.

«Las nuevas unidades, de origen alemán, cuentan con lo último en tecnología y buscan eliminar los problemas de fallos frecuentes que afectaban el servicio»

Dr. Marcos Young Rodríguez

Por su parte, la Dra. Yira Urriola, directora médica de la Policlínica Dr. Santiago Barraza, destacó que la unidad de hemodiálisis de La Chorrera actualmente atiende a 235 pacientes y estas máquinas tendrán una excelente acogida por parte de los pacientes.

Como parte de este avance, la CSS desarrolla un proyecto que permite que los pacientes reciban un código QR que podrán utilizar en sus teléfonos móviles. «Esto les permitirá acceder a tratamientos en diferentes sedes, es el decir, podrán ir de paseo a la Feria de David, garantizando la misma calidad de atención en distintas ubicaciones» dijo el Dr. Young

El proceso de renovación incluye reemplazar las  429 máquinas de hemodiálisis que hay  en todo el país, con un plan de expansión que incluye la construcción de nuevas salas de hemodiálisis en diversos hospitales.

En los próximos meses, se ampliarán las capacidades en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en David, Antón y se agregará una gran sala con 100 máquinas en el Complejo Hospitalario Metropolitano.

Nota: Deysi García

Fotos: Daniel Robles

Video Melvín Zeballos

Redes: Stacy Tuñón