Exponen beneficios del componente de SSAA a estudiantes de primer y segundo nivel educativo

Jóvenes de entre 10 y 19 años de edad de primer y segundo nivel educativo, son beneficiados con los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA) de la Policlínica Pablo Espinosa Batista, de la Caja de Seguro Social en Bugaba.

Todas las actividades organizadas por los SSAA tienen como objetivo promover los estilos de vida saludables para que estos jóvenes mantengan una buena salud física y mental, conocer los factores que influyen en el desarrollo de los jóvenes y las medidas preventivas para las conductas de riesgo en la adolescencia, entre otros, indicó la Dra. Loira Correa, coordinadora local de estos servicios.

El equipo de los SSAA está conformado por personal altamente calificado, que les ofrecen los servicios de atención médica, nutrición, enfermería, trabajo social, optometría, odontología, fisioterapia y psicología. Además, el Instituto Profesional y Técnico, IPTC de la Concepción cuenta con una Clínica de Alto Riesgo, donde se ofrece atención directa a los estudiantes todos los lunes.

Los estudiantes beneficiados con los SSAA son de primer y segundo ciclo del Instituto Profesional y Técnico de la Concepción, a quienes a través de la capacitación se les ofrecen conocimientos sobre temas de actualidad que afectan a los adolescentes, actividades sociorecreativas, ferias de salud y jornadas educativas, entre otras, señaló la Dra. Correa.

Nota y fotos: Carmen Rivera