Más de 110 000 pañales se entregaron en el 2024 y continúan recibiendo visitas los nuevos adscritos al SADI
En el 2024, el Departamento de Almacén de la Policlínica Don Alejandro de La Guardia, Hijo, ubicada en Betania, suministró 110 790 pañales desechables a los familiares y cuidadores de los pacientes del SADI (Sistema de Atención Domiciliaria Integral).
Esta distribución de pañales se realizó de acuerdo a los registros que se llevan en el SADI, así como también se abastece de insumos y se programan las visitas a los pacientes con poca o nula movilidad, indicó el Dr. José Garcia, coordinador del servicio de salud.
Añadió que se siguen agregando pacientes nuevos, que cumplan con los criterios de ingreso, y se les da la instrucción necesaria a sus familiares o cuidadores.
En el desarrollo de la última visita del SADI, se incluyó en el equipo a una doctora residente de geriatría, quien se encuentra rotando por un mes con el grupo del SADI de Betania; la Dra. Lisseth Nuñez ayudó a complementar el manejo y seguimiento de los pacientes más complicados.
Por su parte, la Lcda. Lidia Arosemena, fonoaudióloga de la unidad ejecutora, acompañó al equipo y se encargó de orientar a los familiares y cuidadores sobre recomendaciones para facilitar el mecanismo de la deglución, el habla y lenguaje de los pacientes, que se hayan afectado como secuelas de enfermedad cerebrovascular. Deterioro cognitivo.
Nota y fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres