Un espacio para liberar el estrés se habilita en el Hospital Susana Jones

Leer treinta minutos al día es bueno para la salud, ayuda a ejercitar la mente; por lo que, en el Hospital Dra. Susana Jones Cano, personal de los Servicios de Atención al Asegurado mantiene un espacio para alimentar el saber, ampliar conocimientos, mejorar el vocabulario y liberar estrés con la exposición de revistas, libro y demás impresiones con variados contenidos, que ayudará a los pacientes y sus familiares mientras se mantiene a la espera de su atención.

La magíster Jackeline Hidalgo, inspectora de los servicios de Atención Al Asegurado, expresó que el Departamento de Atención al Asegurado de esta unidad ejecutora cuenta con cinco colaboradoras para brindar diariamente la atención y orientación a los asegurados, así como garantizar su bienestar mientras están en las salas de espera.

Entre estas atenciones cuentan con una librotón o rincón de lectura, ubicado en la entrada del edificio del hospital, donde se reciben libros donados por pacientes, de diversas categorías, así como revistas, promoviendo la lectura entre los pacientes de todas las edades.

«Estos ejemplares, por ser donaciones, también son obsequiados a los pacientes que lo soliciten, iniciativa que desde sus inicios, en el año 2022, se desarrolla gracias  a la determinación de la Lcda. Mariejane Waugh, subdirectora nacional de Atención al Asegurado, lo que ha permitido que en nuestras instalaciones podamos ofrecer a los asegurados, una buena alternativa para promover el hábito de la lectura, hacer la estancia más confortable, mejorar la capacidad de comprensión, entreteniéndoles, aumentándoles  la capacidad de la memoria   y liberando tensiones propias de una sala de espera hospitalaria», expresó la magíster Hidalgo.

Nota y foto: Rina Rodríguez