Autoridades de la CSS visitan Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos
Para conocer las necesidades de las diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), autoridades de la institución realizan recorridos periódicos para conversar con los pacientes y el personal de salud, con el fin de detallar algunas situaciones que requieran prioridad en cada unidad ejecutora.
El Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos fue el escogido por el subdirector de la CSS, Ing. Rogelio Gordon, para conocer más la instalación y atender las principales necesidades. Afirmó que está gratamente impresionado con la atención, las reacciones de los pacientes en el tema de las citas médicas y la disponibilidad de medicamentos.
“Hay pequeñas cosas que hay que ir mejorando, pero en términos generales ha sido positiva la reacción de los pacientes. He tenido la oportunidad de hablar con el personal médico. Encontré mucho personal médico joven, que es una buena noticia para la institución. Además, el personal médico, las enfermeras y de salud están bastante motivados”, destacó Gordon.
Mostró agrado también al ver que al ser un hospital de gran demanda, está bien cuidado y limpio. “Hay muy buenos planes de mantenimiento en este año de 2025, hay retos y cosas importantes que hay que hacer para mejorar la atención de los pacientes”, destacó.
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Resaltó, durante el recorrido, que hay que trabajar en temas como el área de espera, mejorar el sistema redundante de aire acondicionado y la pintura exterior, pero se ha encaminado bastante en poco tiempo y consideró que se irán resolviendo esos problemas.
Detalló que uno de los temas más importantes es el sistema de los aires acondicionados que es una prioridad.
Durante el recorrido, los pacientes se mostraron interesados en que las autoridades conozcan las necesidades de la instalación.
Para Wendolyn Almanza, la atención ha sido muy buena. “A mi papá lo han atendido muy bien aquí en el Hospital de Heridas. Ha tenido muy buena curación y está sanando la herida. Puedo decir que sí lo han atendido muy bien”.
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Por su parte, Hugo Jiménez indicó que la atención es espléndida, también la de los doctores a las personas. “Yo me atendí por una caída del brazo, el doctor me atendió y ya me relajó, pero todavía me está creciendo nuevamente el acceso. y estoy a la espera de ver qué me dice y qué es lo que me manda”.
Juan Torres también aseguró que ha notado que es positivo todo lo que se está haciendo, porque ha visto mejoras en el servicio. “La atención es más eficiente, el personal trata de mejor manera a los pacientes. Igualmente, el servicio que se da de fisioterapia. Ahora hay resonancia magnética que antes no había, ya hay y los insumos… Así que en ese sentido, me siento satisfecho”.
Nota: Tharyn Jiménez V.
Fotos: Zoraida Sánchez
Video: Melvin Zeballos