Orientan sobre el juguete y sus beneficios con plantillas educativas

Dentro de los cubículos de exposición de la Caja de Seguro Social  (CSS) en la Feria del Bebé, se puede apreciar una novedosa actividad desarrollada por Trabajo Social: Las plantillas de educación en salud del niño y el juguete.

La supervisora de Trabajo Social en la subdirección de Atención Primaria en Salud, la licenciada Ariadna Candanedo explicó que este innovador servicio busca que los padres de familia, visitantes de este evento ferial, conozcan sobre la importancia del juguete, siendo estos objetos que sirven para entretenerse, uno de los mejores maestros para el desarrollo integral y bienestar social del niño.

Precisó que de acuerdo a cada etapa y a cada edad hay un juguete, que les va a enseñar lo que es la autoestima y los vínculos con la familia.

Entre estas entretenciones informó que están los bloques, los cuales, dependiendo de la época, facilitan la enseñanza de la cooperación y a desarrollar vínculos.

Explicó que muchas veces se atiende al bebé; no obstante existe otro  hermanito, por lo que incorporarlo en esta activad evitará, los celos.

Con los juegos de bloques se favorece la creatividad, imaginación, coordinación, habilidades sociales y a superar obstáculos.

Dentro de las asesorías brindadas en la Feria del Bebé, subrayó que también se les habló a los padres sobre los juegos imaginarios donde los niños, manifiestan ser por ejemplo, un superhéroe.

Puntualizó que e importante que les permitan vivir a sus peques esta fantasía, puesto que también es una forma de aprendizaje.

Añadió que con las plantillas también se asesoró sobre el descanso adecuado y la importancia de limitar las horas establecidas para estar frente a las pantallas

La Feria del Bebé culmina este domingo 2 de febrero y en los stands de la CSS se pueden encontrar una serie de servicios y orientaciones entre ellas Vacunación, Fonoaudiología, Medicina Familiar, Nutrición, Programa de Alto Riesgo Neonatal, Estimulación Temprana, Odontología (Bebé Clínica), Afiliación y un ciclo de charlas.

Nota: Diamar Díaz Nieto

Fotos: Marco Tejada