Más de diez años atendiendo pacientes de dietilenglicol
Los afectados por las secuelas del dietilenglicol son atendidos actualmente en la consulta externa de la Policlínica “Dr. Manuel de Jesús Rojas”, quienes anteriormente recibían seguimiento en las instalaciones del Hospital Dr. Rafael Estévez de Aguadulce.
La doctora Glenda Marai Visuetti Hernández, médico general de enlace para los pacientes que sufren enfermedades por el dietilenglicol, señaló que fue rotada a la Policlínica de Aguadulce para continuar con la atención de estos pacientes, a quienes ha estado atendiendo durante diez años.
Visuetti declaró que el objetivo es brindar mayor accesibilidad a todos los pacientes con secuelas o afectados por el dietilenglicol y a sus familiares, para ofrecerles una atención integral de todos sus malestares e imprevistos de salud.
La unidad de enlace de atención médica para los pacientes de dietilenglicol les atiende en trámites administrativos, actividades de promoción y prevención de salud, dirigidas al manejo de los padecimientos de este grupo de pacientes.
Los pacientes se atienden de acuerdo a la condición en que se encuentren. Hay algunos que se pueden evaluar cada mes, otros cada dos meses, máximo cada dos meses. Se les hace su control de salud general y, dependiendo de cada paciente, se les indican todos sus estudios de gabinete, estudios complementarios, estudios de laboratorio y se les da seguimiento, indicó Visuetti.
Los pacientes afectados con dietilenglicol son atendidos en la Policlínica de Aguadulce de la Caja de Seguro Social todos los días: los martes, miércoles y jueves en horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., y los lunes y viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., concluyó la doctora Glenda Visuetti.
Nota y fotos: Bolivia Ríos