Más de 4 mil cápsulas dictadas por Atención al Asegurado en Policlínica de Chitré

Un total de 4,954 cápsulas educativas realizó Atención al Asegurado de la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez de Diego” de la Caja de Seguro Social en Chitré durante el año 2024, llegando a una población de 94,690 personas en las diversas salas de espera de los servicios de salud.

Entre los temas tratados están: actualización de datos, manejo de quejas, atención en el centro de contactos, uso correcto del servicio dispensarial, lavado de manos, cartera de servicios, requisitos para la atención en el servicio de laboratorio, radiología médica, farmacia, cuidado de las instalaciones, vestimenta adecuada, vacunación, atención primaria y baños limpios, entre otros.

“Esta estadística es recopilada semanalmente por cada uno de los oficiales y, a su vez, hacemos el reporte a la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA)”, señaló la licenciada Guadalupe Herrera, supervisora. Actualmente, contamos con 10 oficiales en turnos rotativos que inician a las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde y, durante el 2024, seguiremos reforzando los temas de cápsulas informativas.

Parte de la labor de un oficial de atención al usuario se refleja en la estadística de la docencia a través de las cápsulas educativas. Sin embargo, existe otra que se hace difícil de contabilizar por los cientos de pacientes que son orientados e informados sobre dudas, inquietudes y quejas. “Somos abordados en los pasillos, escaleras, estacionamientos, en la hora de almuerzo y al momento de marcar la salida y entrada”, finalizó Herrera.

Nota y foto: Rita Isabel Núñez Ortega