Mejoras en Dispensario del Adulto Mayor aseguran mejores atenciones
Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, se reúnen y coordinan trabajos de acondicionamiento de los estacionamientos y la conexión al sistema de alcantarillado del Dispensario del Adulto Mayor.
Estas obras buscan mejorar las condiciones de atención para los pacientes que acuden a esta instalación, especialmente para las personas mayores que requieren acceso a los diversos servicios médicos, informó el Dr. Gustavo Sánchez, director institucional de la CSS, Veraguas.
En este sentido la Dra. Sara Pinzón, encargada del Dispensario, destacó que esta inversión social beneficiará directamente a los más de 100 adultos mayores que diariamente acuden a la institución en busca de atención en áreas como Medicina General, Fisioterapia, Odontología, Farmacia, Otorrinolaringología.
“Estas mejoras son una muestra del compromiso de la CSS, con el bienestar de la población de Veraguas, en especial con los adultos mayores, un grupo vulnerable que se verá favorecido de estos avances en infraestructura y servicios. La inversión en estas obras asegura una atención más eficiente y un entorno más adecuado para los pacientes” puntualizó.
Jorge Caballero, jefe del departamento de Mantenimiento de esta instalación, resaltó por su parte, las labores mancomunadas.
Detalló que el personal de Mantenimiento y el de Coordinación trabajan de manera conjunta en el acondicionamiento de los estacionamientos frontales que estarán destinados a los usuarios.
Igualmente llevarán a cabo la conexión al sistema de alcantarillado principal del distrito de Santiago, lo que garantizará un manejo adecuado de las aguas residuales.
Caballero informó que también se realiza el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas, donde la empresa PROMED se encargará de realizar un mantenimiento integral, tanto preventivo como correctivo.
Entre las tareas previstas, se incluye la instalación de dos nuevas bombas y la mejora en el sistema de clarificación, lo que optimizará la calidad del servicio de tratamiento de aguas residuales.
Nota/Foto: Margarita Carrasco