Pacientes de la Unidad de Hemodiálisis Metro Tres serán reubicados en nuevas salas
Para mejorar la calidad de atención a los pacientes renales, la Caja de Seguro Social (CSS) adopta medidas administrativas para reubicarlos en instalaciones más cercanas a sus hogares, con el fin de que reciban sus tratamientos de hemodiálisis.
Este proceso involucra a los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis Metro Tres que la CSS tiene habilitada, desde el año 2017, dentro de las instalaciones del Hospital Santo Tomás, la cual está equipada con 29 máquinas de hemodiálisis, con una capacidad para atender a 163 pacientes asegurados.
El Dr. Marcos Young, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, indicó que en vista de que la CSS está ejecutando un nuevo contrato de hemodiálisis, estos pacientes serán reubicados en áreas más cercanas a sus casas, por ejemplo, los hospitales Irma De Lourdes Tzanetatos, Dra. Susana Jones Cano, de Especialidades Pediátricas y en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera.
“Estos pacientes van a recibir máquinas y sillones nuevos dentro de las instalaciones de la Caja de Seguro Social y a medida que se vaya ejecutando el proyecto y se vayan abriendo las distintas salas nuevas, los estaremos reubicando respectivamente y el grupo de ellos que viaja de Chame tenemos la esperanza que se dialicen en Antón”, precisó el Dr. Young.
Agregó que si el contratista cumple con el tiempo estipulado de entrega, la meta que tienen prevista para este traslado es el 28 de febrero o a más tardar hasta el 31 de marzo, una vez se cumplan todas las condiciones de bioseguridad.
“Tiene que pasar todas las pruebas de gases, evaluación de salud ocupacional y de construcción. Ya la empresa está trabajando a toda máquina, tienen este mes y nosotros venimos a pedirle a todos los pacientes un poquito más de paciencia, porque sabemos que estos equipos tienen mucho tiempo y necesitan un reemplazo inmediato”, enfatizó.
Por su parte, el Dr. Julio Sandoval, presidente del patronato del Hospital Santo Tomás, indicó que los pacientes están muy emocionados con este traslado, debido a que la CSS está haciendo los esfuerzos para moverlos a áreas más cercanas donde viven.
“Así que estamos dando seguridad al paciente de que estas instalaciones, una vez pasen por todas sus evaluaciones, le van a dar la atención que ellos se merecen”, aseveró.
Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Marco Tejada
Video. Edwin Duarte