Nuevo horario de citas para el Laboratorio Clínico en la Ulaps El Tecal
El servicio de Laboratorio Clínico de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en el Tecal ha implementado un nuevo horario de citas a partir de las 9:00 a. m., para optimizar la organización y atención de los asegurados.
El horario de atención del Laboratorio Clínico es el siguiente:
- 6:30 a.m. – 9:00 a.m., extracción de sangre y recepción de muestras de orina.
- 9:00 a.m., inicio de asignación de citas.
- 11:00 a.m. – 1:00 p.m., entrega de resultados de exámenes.
La Dra. Lizbeth Sáenz, directora médica de la Ulaps, destacó que este ajuste contribuirá a mejorar la eficiencia del servicio y brindará una atención más personalizada, permitiendo asignar un día específico de la semana para la realización de pruebas, facilitando así la planificación y el flujo de pacientes.
“Los asegurados recibirán una cita para realizar sus pruebas en un día determinado, lo que permitirá una mejor organización y evitará aglomeraciones en el laboratorio”, explicó Saenz.
Por su parte, la Lcda. Suzette Tinoco, encargada del servicio, informó que actualmente se dispone de 40 cupos diarios para la toma de muestras, asegurando que cada usuario tenga un día asignado para sus pruebas.
“Esta iniciativa busca reducir los tiempos de espera y mejorar el tráfico de pacientes asegurados en el laboratorio”, dijo Tinoco.
Finalmente, la funcionaria aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los profesionales del laboratorio en el marco del “Día del Laboratorista Clínico”, celebrado el 10 de febrero, reconociendo su esfuerzo y dedicación en la prevención, diagnóstico y control de enfermedades para el bienestar de los pacientes.
Nota de prensa y fotos: Walter Newsam