Alternativas para mitigar filas de pacientes
Con el objetivo de minimizar las largas filas de pacientes en el área de laboratorio y farmacia de la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, de la Caja de Seguro Social (CSS), se habilitaron salas de espera fuera del cuarto de urgencia y al frente de la oficina de seguridad, para evitar el congestionamiento en los pasillos de la planta baja de esta unidad ejecutora.
Te puede interesar: Primera Dama y autoridades recorren Hospital de Especialidades Pediátricas
El Dr. Derek Liao, subdirector médico de la policlínica, destacó que con estas medidas se busca solucionar en parte las largas filas, brindar mayor comodidad y evitar que los pacientes, en su mayoría adultos mayores, pasen mucho tiempo de pie, ya sea para retirar sus medicamentos o para realizar exámenes de laboratorio.
Mencionó que estas áreas ya están habilitadas y equipadas con bocinas para el llamado de pacientes, y cuentan con personal de atención al asegurado que brindará orientación a los usuarios. Además, indicó que se habilitó la rampa para personas con dificultad de movilidad, garantizando que los pacientes con alguna discapacidad puedan subir y bajar por la rampa de manera segura y eficiente.
Nota y fotos: Aldo Batista Del Mar