Dedicada labor de los anestesiólogos en Hospital de Aguadulce
En el Hospital Dr. Rafael Estévez de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, los anestesiólogos desempeñan una labor crucial al monitorear la condición de los pacientes durante las cirugías en los quirófanos de la instalación.
El anestesiólogo Claudio Stalin explicó que la principal labor de los anestesiólogos es garantizar la seguridad del paciente al administrar la anestesia, ya sea general, regional o local. Además, son responsables de mantener los signos vitales del paciente, como la presión arterial, frecuencia cardíaca y respiración, garantizar una adecuada oxigenación de los órganos y manejar cualquier tipo de complicación que pueda surgir con la anestesia o el procedimiento quirúrgico.
“Pueden presentarse complicaciones como sangrado abundante, que se debe manejar con transfusiones, vasopresores y líquidos; reacciones anafilácticas, que requieren antihistamínicos; o paros cardiorrespiratorios, que se deben tratar con reanimación cardiopulmonar adecuada, utilizando el Soporte Vital Básico (BLS) y la Atención Médica Avanzada (ACLS)”, mencionó Stalin.
En los quirófanos del hospital de Aguadulce, los anestesiólogos utilizan la monitorización de profundidad anestésica con el índice de biespectral y el máximo, dependiendo del tipo de cirugía, para determinar la cantidad de anestesia que requiere el paciente.
Nota y fotos: Emileth O. Bósquez C.