Capacitación a familiares de pacientes del programa SADI en el CAPPS de Los Pozos

Familiares de pacientes del Programa de Atención Domiciliaria Integral (SADI) del Centro de Atención Promoción y Prevención (CAPPS) de Los Pozos participaron en una capacitación diseñada para actualizar sus conocimientos en temas clave, empoderándolos como cuidadores y garantizando un cuidado adecuado en el hogar.

La Licenciada Marissa Barria, enfermera encargada del programa SADI en esta unidad, destacó que el objetivo de esta docencia es garantizar el bienestar de los pacientes encamados, mejorando así su calidad de vida.

Actualmente, el programa SADI cuenta con 36 pacientes adscritos, residentes de los distritos de Los Pozos y Las Minas. Estos pacientes reciben atención de calidad mediante visitas domiciliarias realizadas por un equipo multidisciplinario de salud. Además, se les proporciona insumos como pañales desechables, curaciones, citas de control y exámenes de laboratorio.

Uno de los temas abordados durante la capacitación fue la importancia del ejercicio pasivo y activo en pacientes encamados, sus beneficios y la higiene personal que se debe realizar, entre otros.

Cabe señalar que esta atención no solo responde a las necesidades físicas, sino que también prioriza el bienestar emocional de los pacientes y sus familias, logrando un impacto positivo en su calidad de vida y garantizando que reciban el mismo nivel de atención médica en la comodidad de sus hogares.

Nota y fotos: Tatiana Fuentes