Orientar con propósito: objetivo del personal de Atención al Asegurado
Para hacerse pruebas de laboratorio en la Policlínica Don Alejandro de la Guardia, Hijo, no se tramitan citas previas, los asegurados deben ir personalmente; donde el personal de Atención al Asegurado distribuye los números para que sean atendidos en orden de llegada, ya que se atienden entre 150 y 200 personas diariamente, con esta indicación iniciaron las capsulas informativas el equipo en mención.
Informan, además, que el Departamento de Radiología otorga las citas para futuras fechas de atención, al mismo tiempo que dan las instrucciones a los pacientes que se encuentran en la sala, en espera de electrocardiograma, los cuales deben presentar la orden de referencia y su cédula, si es asegurado directo, o carné, de ser beneficiario.
Las citas para atenderse en odontología se tramitan los jueves por la página web wwwcss.gob.pa o por Cajetina. Mientras que, para fisioterapia se pueden obtener cupos los viernes en ventanilla.
Hicieron énfasis en la accesibilidad en gestionar citas para la Ciudad de la Salud a través del wasap 6981-9749 o por correo a consultascitascds@gmail.com. Se mencionaron algunas de las especialidades que ofrecen en el centro médico, como gastroenterología, neurología, hematología, dermatología y reumatología. También, distribuyeron volantes con esta información.
Los requisitos para sacar cita médica son los siguientes: nombre y cédula, colocar dos números de teléfono para contacto y, si es cupo por primera vez, adjuntar referencia de un especialista.
Regularmente, este equipo se toma las salas de espera para orientar sobre temas relacionados con la parte operativa en los diversos servicios de la unidad de salud, explicó el Ing. Oriel Ballestero, jefe del Departamento de Atención al Asegurado.
Nota y fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres