Pacientes del Hogar de la Esperanza participan de actividad social y recreativa

Con el fin de reducir el estrés y la ansiedad en los pacientes del Hogar de la Esperanza de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veracruz, se realizó una actividad socio recreativa «vuelo de cometa» que combinó diversión, destreza y el disfrute de la naturaleza.

Entre los beneficios psicológicos y emocionales de volar una cometa para pacientes hospitalizados están:

  • Reducción del estrés y ansiedad, ya que fomenta la relajación y distraen a los pacientes de las preocupaciones relacionadas con su tratamiento o diagnóstico, ya que el enfoque en la cometa y su vuelo en el cielo ayuda a aliviar tensiones y disminuir los niveles de ansiedad.
  • Es una herramienta terapéutica con múltiples beneficios, ya que a través de la diversión, el ejercicio y la conexión emocional, se mejora la calidad de vida, promoviendo su bienestar físico, emocional y social.

La Lcda. Gilma de Hill, trabajadora social y organizadora indicó que “el acto de volar una cometa es una actividad sencilla pero poderosa, capaz de generar momentos de bienestar y conexión emocional y cuando se lleva a cabo en el entorno hospitalario, puede tener un impacto significativo en la salud emocional y psicológica del paciente, especialmente aquellos que enfrentan largos períodos de tratamiento o recuperación”.

Apoyado por el servicio de psicología y fisioterapia, la licenciada de Hill señaló que la incorporación del vuelo de cometas en los hospitales puede ser una valiosa estrategia para aliviar el sufrimiento y fomentar la recuperación de aquellos que se encuentran en situaciones difíciles, ayudando a mantener la esperanza y el optimismo.

Nota de prensa y fotos: América Tuñón