Anuncian talleres de comida italiana y de decoración de sombreros

La participación en talleres de manualidades y de artes culinarias, se está convirtiendo en una manera divertida para que cuiden su salud tanto física como cognitiva, las personas mayores.

El Centro de Bienestar Maximino Sáez, ofrece entre sus actividades que iniciarán en la segunda semana del marzo, el taller de Comida Italiana, informó la encargada de esta instalación de la Caja de Seguro Social, la gerontóloga Edith Aguirre.

Resaltó que el aprender artes culinarias permite la estimulación cognitiva puesto que al llevar a cabo una receta en su totalidad, conecta entre otras cosas, con los sentidos, la creatividad y la comunicación.

Indicó que entre los platillos que aprenderán a cocinar están los italianísimos raviolis, lasagña y la pizza.

Igualmente para la segunda quincena de marzo, iniciará el taller de decoración de sombreros, donde los asistentes lograrán poner a prueba su creatividad, ya que podrán personalizar esta prenda de vestir y convertirla en una obra de arte.

Los asegurados que deseen participar en estos u otros cursos deben comunicarse al teléfono 503- 3031 en horas laborables.

El Centro de Bienestar Maximino Sáez está ubicado está ubicado en Calle 22, Santa Ana, al lado de la Biblioteca Eusebio A. Morales y diagonal a la Asamblea Nacional de Diputados.

Entre los propósitos de este espacio de la CSS está, que las personas jubiladas rompan la monotonía, al crear nuevos vínculos amistosos y adquirir nuevos conocimientos, pero ante todo, cuidando su salud.  

Igualmente se busca fomentar la comunicación intergeneracional por lo que pueden participar en los cursos y talleres, personas aseguradas a partir de los 13 años.

Nota: Diamar Díaz Nieto