Afectación en elevadores en Hospital de Aguadulce
La Caja de Seguro Social (CSS) desmiente publicaciones que circulan en redes sociales sobre el desprendimiento de un elevador del tercer piso en el que, presuntamente, se transportaban pacientes en el Hospital Dr. Rafael Estévez, en Aguadulce.
Las autoridades informan que se registraron afectaciones mecánicas en ascensores de la torre de hospitalización, específicamente el de los camilleros, recientemente habilitados.
Informes del Servicio de Mantenimiento indican que el ascensor de camilleros quedó estancado, con un cierto rebote, en el tercer piso dejando en ese momento atrapados a dos funcionarios, que posteriormente fueron rescatados, sin mayores novedades.
El personal de mantenimiento logró extraer al personal, los cuales fueron llevados al cuarto de urgencias para evaluarlos y brindarles seguimiento.
Paralelamente, se detuvo momentáneamente el funcionamiento del ascensor de visita, que está ubicado frente al lobby, el cual ya está funcionando.
En estos momentos, contamos con el elevador de carga y de visita, mediante el cual se realizan las disposiciones para manejar el hospital.
Los pacientes hospitalizados se moverán en las camillas de transporte en estos ascensores hasta tener habilitados el ascensor de camilleros.
Por estas razones y en aras de tomar decisiones oportunas y prudentes por la necesidad del servicio, se adelanta la compra de cinco elevadores para solucionar lo más pronto posible esta situación.
La CSS agradece la comprensión y les ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan surgir por la interrupción del funcionamiento de estos equipos, mientras los técnicos de la empresa responsable del mantenimiento de los ascensores hacen los arreglos y lo pongan en función nuevamente.