Congreso reúne a cerca de 200 auditores internos de la CSS
Mensualmente unas 533 auditorías activas se realizan en la Caja de Seguro Social (CSS), por parte de auditores internos, que garantizan el manejo transparente de los recursos de la institución.
Rose Molina, directora nacional de Auditoría de la CSS, enfatizó que actualmente los auditores internos inspeccionan más de 107 instalaciones de la entidad a nivel nacional, entre hospitales, policlínicas, CAPPS, ULAPS y todas las agencias administrativas.
“Nosotros hacemos más de 500 auditorías al mes y nuestro rol es garantizar que todas estas instalaciones de la Caja de Seguro Social estén funcionando adecuadamente”, agregó.
Destacó que los auditores internos no solamente ven la parte financiera, también supervisan todos los procesos en general y los servicios médicos.
Para reforzar los conocimientos y diseñar metodologías nuevas de investigación para los auditores de la CSS, se llevó a cabo en la Ciudad de la Salud el Congreso de Auditoría Interna, que contó con la participación de más de 200 auditores de todo el país.
“Para nosotros este es un evento realmente importante a nivel de la Caja, porque en estos profesionales son los responsables de salvaguardar los bienes de la institución”, señaló Rogelio Gordón, subdirector general de la CSS.
Señaló que el 70% de la población de una u otra manera pertenece o está ligado al Seguro Social.
“Aquí hay 213 auditores que constituyen la empresa más grande de todo Panamá y la responsabilidad que ustedes tienen con ese 70% es enorme. Además es importante para todos ustedes saber el valor que tienen para esta organización”, afirmó Gordon.
Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos: Marco Tejada
Video. Edwin Duarte