Hospital Susana Jones adopta medidas para responder a urgencias en carnaval

Como cada año, para las festividades de carnaval, el Hospital Dra. Susana Jones Cano se prepara para atender las urgencias que surjan durante estas fechas, con personal de salud e insumos, en coordinación con los servicios de apoyo con los que lograrán una atención completa a los asegurados que acudan a esta unidad hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS) en Villa Lucre.

El Dr. Anthony Bejarano Candanedo, jefe encargado del servicio de urgencias, indicó: «Pondremos en marcha un plan de contingencia que contiene medidas técnicas, humanas y organizativas, que consiste en que todo el personal del servicio de urgencias esté preparado para responder de forma inmediata en caso que cualquier situación que así lo amerite. Esto se lleva a cabo con la activación de la alerta verde institucional».

El plan operativo inicia el viernes, 28 de febrero, a partir de las 6:00 p. m., en conjunto con otras unidades médicas, tanto de la CSS como del Ministerio de Salud, que cuentan con servicios de urgencias, así como los estamentos de seguridad del país, estarán preparados para atender las urgencias que se presenten durante los días de celebración del rey Momo.

Dijo, además, que el personal de salud no dejará de atender los casos comunes, y aclara a los usuarios que tendrán prioridad los casos de urgencias verdaderas, entre ellos traumas o fracturas, sean producto de accidentes automovilísticos u otros en donde exista riesgo que comprometan la vida del paciente.

 Puntualizó que el sistema triage estará activado para evaluar a los asegurados que soliciten atención médica en el servicio de urgencias. Recomienda revisar sus medicamentos, para asegurase de que cuanta con los necesarios para el control de su enfermedad y así evitar caer en una descompensación por incumplimiento del tratamiento.

Informó que el servicio de urgencias del hospital trabajará las 24 horas durante los cuatro días de carnaval, para atender los casos por accidente de tránsito, quemaduras o intoxicaciones por alimentos en mal estado, entre otras afecciones comunes.

Nota y fotos: Rina Rodriguez de Subía