Médicos de la policlínica Santiago Barraza se actualizan en el manejo del dolor agudo

El personal de salud de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, brinda  atención integral en el manejo adecuado del dolor agudo asociado a diversas patologías, en pacientes que acuden, tanto de urgencias como de la consulta externa señaló el Dr. Martín Crawell, especialista en anestesiología, de esta instalación.

Un tratamiento eficiente del dolor agudo no solo mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que también tiene un impacto positivo en la economía del país. “Un paciente que sufre dolor constante suele ver afectado su rendimiento laboral o incluso faltar al trabajo, lo que repercute en su productividad y en la economía en general”, explicó el especialista.

El dolor es una sensación subjetiva que varía de una persona a otra, por lo que el tratamiento a lo que lo causa debe ser individualizado; con el objetivo de brindar una atención de calidad y basada en los últimos avances médicos.

Según la coordinadora de Docencia de la policlínica, Dra. Ana Correa el departamento organiza capacitaciones y conferencias periódicas para actualizar a los profesionales en nuevas estrategias y abordajes para el manejo del dolor. “La educación continua es clave para garantizar que los pacientes reciban los mejores tratamientos disponibles y puedan mejorar su calidad de vida”, señaló.

Si el dolor agudo no se controla adecuadamente, puede afectar significativamente la salud mental del paciente, aumentando el riesgo de ansiedad y depresión. Y el objetivo final del equipo médico es aliviar el sufrimiento de los pacientes y, en la medida de lo posible, eliminar causa del origen del dolor.

Nota  de prensa y fotos: Celibet Vera