ULAPS de isla Contadora, 25 años brindando atención a pacientes asegurados y no asegurados
A dos horas de la ciudad de Panamá, se sitúa la isla Contadora, en donde la Caja de Seguro Social, desde el 20 de noviembre del año 2000, cuenta con la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), que brinda una atención de calidad a pacientes asegurados y no asegurados.
La idea de crear hace 25 años una instalación en este sitio obedece a que Contadora es considerado como uno de los lugares turísticos más importantes del país, donde hay hoteles, residentes, personas que van a laborar y otras que visitan el lugar.
“El Archipiélago de Las Perlas es un área apartada de Panamá, aquí hay poblaciones que no tienen seguro social y por tal razón se atienden a los dos tipos de pacientes, tanto asegurados como no asegurados y también a personas que no son originarias de este sitio que vienen a trabajar aquí por tal razón es necesario brindarles salud a todos”, dijo la Dra. Yeremis Girón, directora médica de esta unidad ejecutora.
La ULAPS de isla Contadora ofrece los servicios de medicina general, urgencias, enfermería, curaciones, entre otras atenciones y cuenta con una técnica de enfermería, una secretaria y un trabajador manual.
“En realidad, quien me conoce sabe que me gusta mi trabajo, me gusta ayudar mucho, e incluso, con mis tres compañeros de trabajo estamos dedicados a brindar salud, a curar, y atender bien a las personas, por lo tanto, estoy orgullosa de representar a la Caja de Seguro Social en este lugar”, destacó la Dra. Girón.
Noris Rodríguez es técnica de enfermería desde hace 12 años en la Ulaps de Contadora y destacó que su mayor pasión es atender bien a los pacientes, además de ayudar y colaborar con sus compañeros en todo lo que se pueda.
“Nosotros tratamos de dar el mejor servicio para que nuestros pacientes se sientan bien con la atención que le brindamos”, dijo.
Marvin Ledezma Bethancourt, trabajador manual con 12 años de servicio
“Me siento orgulloso de la Caja de Seguro Social, porque me ha brindado muchas oportunidades de aprender otras funciones aparte de mi cargo y el trato con mis compañeros es satisfactorio para beneficio de los pacientes”.
Franchesca Bravo, secretaria con dos 2 años de servicio
“Nosotros damos lo mejor de nosotros para ayudar a los pacientes e incluso ellos mismos ven que nosotros siempre apoyamos a los demás compañeros es un trabajo en equipo, me siento orgullosa y contenta de trabajar en la Caja de Seguro Social”.
Nota: Pablo Solís
Video y fotos: Daniel Robles