COMUNICADO
Con relación al incidente ocurrido el 25 de marzo pasado en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), de Capira, y las medidas adoptadas por la institución con el personal involucrado, la Caja de Seguro Social (CSS) aclara lo siguiente:
1. Que los días 27 y 28 de marzo pasado, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Interno de Personal de la CSS y la Ley 38 de 2000, que regula el procedimiento administrativo general, se le notificó personalmente a los servidores públicos presuntamente involucrados el auto cabeza de proceso que inició la investigación disciplinaria oficiosa.
2. En cumplimiento del debido proceso, también se tomaron las declaraciones a los testigos del incidente y a los servidores públicos vinculados a la investigación, además de que se recabó el vídeo del circuito cerrado de la institución.
3. Luego de la evaluación de los elementos probatorios recabados se profirió el informe que contiene el resultado de la investigación y los actos administrativos que sancionan disciplinariamente a los servidores públicos que resultaron responsables de no proporcionar un trato humanizado al paciente que acudió a nuestras instalaciones en busca de atención sanitaria, sin obtenerla.
4. La CSS reitera que en este proceso se ha cumplido con el debido proceso y respetado los derechos de las partes involucradas.