CSS anuncia medidas urgentes para mejorar la atención y entrega de medicamentos en la Policlínica JJ Vallarino

La Caja de Seguro Social (CSS) implementará una serie de acciones inmediatas para mejorar los procesos de atención y la entrega de medicamentos en la Policlínica José Joaquín Vallarino, ubicada en Juan Díaz, según anunció su director general, Dino Mon Vásquez, durante una visita a la instalación este miércoles.

Mejorar el servicio de farmacia en esta policlínica es un compromiso innegociable de esta administración, afirmó Mon Vásquez, al tiempo que detalló algunas de las medidas ya en marcha: la reactivación del plan de entrega de medicamentos a domicilio, la evaluación para ampliar físicamente la farmacia y su sala de espera, así como la instalación de etiqueteras de turnos, que permitirán ordenar mejor la atención y reducir los tiempos de espera.

Durante el recorrido, el director general pudo constatar personalmente la difícil situación que enfrentan los pacientes, especialmente por las filas.

Aunque el nivel de abastecimiento de medicamentos supera el 90 %, la entrega eficiente sigue siendo un desafío por la gran cantidad de pacientes que acuden a este centro en particular.

“Estamos enfrentando un problema de percepción: aunque tengamos los medicamentos, si no ofrecemos un servicio de calidad, el asegurado no lo percibirá así”, subrayó Mon Vásquez.

Entre los principales retos identificados destacan la necesidad de optimizar la plataforma tecnológica que sustenta el servicio de farmacia y reforzar el equipo humano de la instalación, una de las más concurridas del país.

Con estas acciones, la CSS busca garantizar un servicio más ágil, digno y eficaz para todos los asegurados que acuden a la Policlínica JJ Vallarino.

Nota de prensa: Deysi García
Foto: Juan Carlos Cajar
Video: Daniel Robles