Desde hoy abre la nueva farmacia de la JJ Vallarino para dispensar recetas externas

Con la nueva farmacia que opera a partir de hoy en el centro comercial El Cruce, frente a la Policlínica Dr. José Joaquín Vallarino z., de Juan Díaz, se espera dispensar 600 recetas diarias de pacientes atendidos en otras instalaciones de salud, lo que agilizará el servicio de la otra farmacia, ubicada dentro de la policlínica.

Diariamente, la policlínica de Juan Díaz recibe pacientes que ingresan recetas de clínicas privadas, centros de salud, del Hospital Oncológico y de clínicas de empleados de instituciones públicas. Desde hoy, este servicio será dispensado en la nueva, cómoda y moderna instalación en El Cruce. 

En esta segunda farmacia, a unos metros de la policlínica, se instaló una máquina tiquetera, para que el proceso de entrega sea más eficiente y ordenado, en horario de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Mientras que, en la farmacia que está dentro de la policlínica se dispensarán medicamentos de recetas expedidas en esa instalación.   

El director general de la Caja de Seguro Social, Dino Mon Vásquez, resaltó: “Hoy abrimos una puerta que, para mí, lleva mucho más que medicamentos, abre el paso a un modelo distinto de atención, donde el tiempo, la dignidad y la confianza del asegurado ocuparán el centro de nuestras decisiones”.

Al destacar que la nueva farmacia aliviará la carga de una instalación que dispensa más de un millón de medicamentos al año, anunció que este novedoso modelo será replicado en otras policlínicas, como la Dr. Santiago Barraza, de La Chorrera, y la Manuel María Valdés, de San Miguelito.

“Además, estamos fortaleciendo el programa de entrega domiciliaria, para nuestros pacientes más vulnerables, y evaluando tecnologías que nos lleven al siguiente nivel de eficiencia y de servicio”, enfatizó Mon Vásquez.

Antes, los pacientes tenían que esperar de 3 a 4 horas por un medicamento, y ahora con este nuevo proceso, se espera reducir el tiempo de entrega a media hora o 45 minutos.

También, la CSS adelanta la instalación de sistemas robóticos en diferentes farmacias, para optimizar el sistema. En la actualidad, este sistema funciona en la Policlínica Dra. Cecilia Guerra, de San Antonio, y en la Manuel Paulino Ocaña, de Penonomé.

Nota: Pablo Solís
Fotos y video: Melvin Zeballos