CSS licita suministro de insumos de radiología por B/.9.8 millones para garantizar abastecimiento por 36 meses

La Caja de Seguro Social (CSS) llevó a cabo una licitación pública para el suministro de 25 renglones de medios de contraste intravenosos y orales, por un monto de 9.8 millones de balboas, con el propósito de asegurar durante 36 meses la disponibilidad de insumos de radiología indispensables para la realización de estudios de diagnóstico de múltiples enfermedades.

En este acto participaron 12 proveedores, cuyas propuestas fueron recibidas de forma electrónica. Este tipo de licitaciones permite comprar en volúmenes mayores para obtener mejores precios y condiciones de mercado, garantizar el abastecimiento continuo de insumos de radiología y, en consecuencia, una atención oportuna a los pacientes.

La última vez que la CSS realizó una compra de insumos de radiología bajo la modalidad de precio único fue en el año 2013, con una vigencia de 18 meses. En esta ocasión, la licitación se proyecta con un alcance de tres años, lo que fortalece la estabilidad del suministro.

El coordinador nacional de radiología de la CSS, Dr. Jorge Saavedra destacó la importancia de este proceso, ya que garantiza el suministro de medios de contraste y otros insumos esenciales para realizar tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y enemas de bario (examen de Rayos X).

Estos insumos también son esenciales para procedimientos con dispositivos como catéteres, tubos conectores, kits de administración e inyectores.

Con este paso, la CSS avanza en la implementación de un plan de compras estratégicas que busca garantizar el suministro de medicamentos e insumos médico quirúrgicos a largo plazo, en beneficio de los asegurados, al tiempo que se logran condiciones económicas más favorables para la institución.

Nota de prensa: Deysi García
Video: Edwin Duarte
Fotos: Roberto Moreno