Nuevo rol de fiscalizadores fortalecerá la atención al asegurado, señala director de CSS

En el marco del seminario “Nuevo Rol de los Inspectores en los Servicios de Atención al Asegurado, según la Ley Orgánica No. 51 de la Caja de Seguro Social (CSS), Texto Único”, el director general Dino Mon Vásquez, junto a autoridades institucionales, definió el nuevo rol que asumirán estos fiscalizadores, orientado a fortalecer la atención integral al asegurado y elevar los estándares de servicio.

La capacitación forma parte de la implementación de la nueva Ley Orgánica – Texto Único de la CSS, que redefine las funciones de este equipo para garantizar que cada acción contribuya a fortalecer la confianza, la transparencia y la calidad en la gestión institucionalp

Durante su intervención, Mon Vásquez destacó que “los fiscalizadores son las personas que detectan errores, corrigen fallas y accionan los cambios necesarios. Cuando alguien diga que no se puede, ustedes son quienes deben presionar el botón de actualizar”.

Subrayó que la meta es promover una cultura de mejora continua, capaz de “recablear la institución” y de escuchar activamente las necesidades y experiencias de los asegurados.

Como parte de esta transformación, se implementarán indicadores de desempeño, encuestas de satisfacción y hojas de ruta estratégicas, herramientas que permitirán medir avances y garantizar el cumplimiento de los objetivos definidos en el plan institucional.

Por su parte, la directora ejecutiva nacional de los Servicios al Asegurado, Alexa Espino, informó que “el director general ha dado 365 días, a partir de hoy, para alcanzar las metas establecidas y cumplir con el plan propuesto en la nueva ley”.

En la jornada también participaron la directora ejecutiva nacional de Recursos Humanos, Rosilda Robinson, el asesor de la dirección general, Jorge Ortega, entre otros expositores.

CSS avanza en su transformación hacia una cultura de mejora continua, basada en el diálogo activo con los asegurados y el fortalecimiento de la confianza y la calidad del servicio.

Nota de prensa: Tharyn Jiménez
Video: Melvin Zeballos
Fotos: Edwin Duarte /Luis Coloma