Vacunación casa por casa en Veraguas

Un total de 466 vacunas del esquema nacional se colocó de enero y febrero del año  2023,  en las unidades ejecutoras de Veraguas; estas vacunaciones las realiza el personal del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de  la de la Caja de Seguro Social (CSS), de la región.

En este sentido la Lcda. Dayra Tejedor, encargada del PAI de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” expresó nosotros llevamos a cabo vacunaciones de extramuros en las diferentes comunidades, centros comerciales  y distritos de la región, donde hemos  aplicado  221 vacunas a niños, adultos, adultos mayores durante los fines de semana durante estos dos meses.

Tejedor, indicó, se logró aplicar todos los biológicos del esquema nacional a los menores de cinco años como: hexavalente, rotavirus neumococo, rubiola, papera y sarampión, hepatitis A, refuerzo de difteria, tétano, tosferina, polio, en edad escolar Tdap, papiloma humano (VPH), también tratamos de captar a los niños covid lactante de seis meses meses a un año.

Testimonio: la señora María Marín dijo, el año pasado tuve la oportunidad de vacunarme con el equipo de enfermeras de la CSS, y en esta ocasión que están casa por casa en la Bda. La Soledad, tengo a mi nieta aquí ya que le faltan dos vacunas, agradezco el esfuerzo de las enfermeras por llegar hasta nuestra comunidad a vacunarnos.

Nota/Fotos: Margarita Carrasco