Calidad del servicio a pacientes mejorará con moderno equipo en el Susana Jones Cano
Estudios simples, contrastados, coronarios y de otras especialidades está en capacidad de realizar el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, de Villa Lucre, con la adquisición de un nuevo tomógrafo axial computarizado ONE Aquilion.
“Es lo último en tecnología que existe en tomografías computarizadas axiales. Se están realizando tomografías contrastadas para mejorar la calidad del servicio y la oportunidad diagnóstica para el paciente”, resaltó el director médico del hospital, Dr. Rolando Jiménez.
Resaltó que a través del proyecto de telerradiología, se está renovando el equipo radiológico en el Susana Jones Cano, como 2 arcos en C, 6 equipos portátiles de radiografía y 1 ultrasonido.
Añadió el Dr. Jiménez que, además, están instalando un ultrasonido, un equipo para radiografía convencional cielítica y un moderno resonador magnético.
En tanto, el Dr. Wilfredo Sáenz, jefe del Servicio de Imagenología, explicó que el nuevo tomógrafo figura entre los más avanzados y de última generación, que permite capturar un espectro visual de 640 imágenes por vuelta.
Añadió que posee numerosas técnicas y algoritmos que mantienen una mínima dosis de radiación y realizan estudios de todas las regiones anatómicas, angiotomografía y mediciones de extremidades de radiología osteoarticular.
Durante el año 2023, en el Susana Jones Cano se realizaron 36 mil 109 estudios de radiología e imagenología, entre ellos, 7 mil 520 ultrasonidos generales, 903 doppler, 3 mil 671 mamografías y mamografías intervencionistas y 97 estudios con Arco en C.
Nota de prensa: Gabriel Lasso
Fotos: Marco Tejada
Video: Edwin Duarte