Arzobispado de Panamá brinda paz y bendición al asignar un capellán a la Ciudad de la Salud
Pacientes, familiares, personal administrativo y de salud recibieron con agrado y regocijo la designación del reverendo padre Vladimir Cedeño, como capellán de la Ciudad de la Salud, quien asistirá los martes, miércoles y viernes, en horario de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., para ofrecer bendición a todos los que requieran llenarse de paz y fe.
El Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico de Ciudad de la Salud, destacó que se plantea establecer la misa semanal en la capilla Rosa Mística de Ciudad de la Salud, de 11:00 a. m. a 12:00 m.; además, explicó que hace unos meses el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, ofreció la misa de bendición, y agregó: «También hemos desarrollado otros encuentros de fe con personal médico y administrativo».
Un área verde frontal forma parte de la infraestructura de la capilla Rosa Mística, que cuenta con un diseño moderno y especial, con capacidad para 120 personas. Se pueden apreciar hermosos vitrales religiosos y espirituales que rodean las instalaciones y acompañan el hermoso altar, con una cruz dibujada en una amplia ventana, donde se visualiza al fondo un hermoso jardín que regala color y esperanza.
«Es muy valioso contar con un capellán, y la asistencia del reverendo padre Vladimir Cedeño en el hospital, y la capilla, que es uno de los lugares más bellos de la Ciudad de la Salud y en donde, precisamente, todas las personas que lo requieren acuden a su encuentro con Dios, para agradecer, buscar y encontrar esperanza y consuelo, en medio de su dolencia», concluyó el Dr. Ng Chinkee.
La capilla Rosa Mística está ubicada en el atrio principal de la Ciudad de la Salud, al fondo, entre el Hospital Clínico de Alta Complejidad y el Instituto de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento y el futuro Hospital de Cancerología.
Nota: Vanessa Herrera