Trabajadores de Aguadulce se benefician con pruebas de audiometría en la policlínica especializada
La audiometría es de gran importancia para detectar la disminución o pérdida auditiva en los trabajadores, lo que ayuda a mantenerles un monitoreo y así evitar algún daño en el oído durante su labor en el empleo, explicó la licenciada Celideth Conte, fonoaudióloga de la Policlínica Especializada Dr. Manuel de Jesús Rojas, de Aguadulce.
Una de las medidas para el cuidado de la audición en los lugares de trabajo, señaló la fonoaudióloga, es utilizar los tapones auditivos, dependiendo del área y si existe exceso de ruido.
Para realizarse la prueba de audiometría en fonoaudiología, de la policlínica especializada de Aguadulce, el paciente debe tener un descanso auditivo de 24 horas; en el consultorio se le colocan unos audífonos que transmiten los sonidos y el paciente tiene que decir en cuál oído los escucha, esta prueba demora de cinco a diez minutos.
Medicina general le hace una evaluación al paciente y lo refiere para hacerse la audiometría, que se realiza los segundos jueves de cada mes, a los trabajadores de las diferentes empresas de Aguadulce, en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
Nota de prensa y fotos: Emileth O. Bósquez Cruz