Especialistas y personal del Hospital Clínico de Alta Complejidad cuentan con área para ejercitarse
El Hospital Clínico de Alta Complejidad, Dr. Aníbal Tejada de Ciudad de la Salud, recientemente instaló y puso en funcionamiento un moderno modelo de gestión para sus colaboradores, que consiste en mantener y fortalecer la buena atención hacia el paciente y velar mediante el ejercicio, el bienestar de los colaboradores.
“Es por ello, que antes o después del turno, el personal de la salud puede ejercitarse en unas áreas adecuadas y equipadas con caminadoras, bicicletas estáticas, ligas, pesas, lockers y duchas para que después de la rutina, el personal pueda refrescarse y atender al paciente o retirarse luego de los turnos, ejercitado y relajado” destacó el Dr. Rolando Binns, director médico del Hospital Clínico de Alta Complejidad.
El Dr. Binns explicó que con esta iniciativa, se busca mediante la actividad física, otorgarles a los colaboradores reanimación, distracción, confort físico y emocional a través del ejercicio, a fin de mantener el buen rendimiento, el entusiasmo, animación y la buena atención de doctores, enfermeras y administrativos.
El impulso de esta iniciativa se enmarca en las guías y protocolos de los hospitales promotores de salud, los cuales buscan garantizar siempre el mejor cuidado del paciente, al mantener y poner en ejecución programas que promuevan el buen servicio médico en las salas de hospitalización, consultorios y todas las áreas de atención de los hospitales, centros e institutos.
Nota de prensa: Vanessa Herrera