Jornadas de vacunación, contribuyen a la protección de las comunidades contra enfermedades prevenibles
Las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Veraguas, realizaron jornadas de vacunación, con el objetivo de actualizar los esquemas de vacunas incompletos a los niños menores de 5 años, 10 años y adultos con enfermedades crónicas y adultos mayores, informó Roxana Delgado, enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la región.
La Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, en Santiago de Veraguas estableció puntos fijos de vacunación en puntos estratégicos, como en el supermercado el Machetazo y Super Xtra; también se hizo las visitas casa por casa. En colaboración con la facultad de enfermería de la universidad nacional se organizó una feria de salud en la barriada Jesús Nazareno del corregimiento de Nuevo Santiago, resaltó Delgado.
En esta campaña el equipo de enfermería tanto del Hospital Dr. Ezequiel Abadía, en Soná, y la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez en Santiago, lograron aplicaron 357 dosis de vacunas. De los cuales 124 personas eran aseguradas y 118 fueron no asegurados detalló la coordinadora del PAI.
Se participó en espacios radiales para promover la importancia de vacunarse y la vacunación puesta al día, ya que la radio es un medio importante porque la información llega a nuestras comunidades de difícil acceso, aseguró Delgado.
El equipo de enfermería aseguró que estas jornadas de vacunación, contribuyen a la protección de la comunidad contra enfermedades prevenibles, recordando a la población veragüense la relevancia de mantener los esquemas de vacunación al día.
Finalizó la funcionaria, es importante mantener el contacto con la comunidad a través de actividades de promoción de extramuros que buscan impactar en estilos de vida saludable y mejorar la condición de vida de la población en especial en áreas vulnerables.
Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas